PROPUESTA DE DIRECCION DE SONIDO -


Concepto:
"Una tensa calma..." es el concepto que  me gustaría desarrollar a lo largo del film. Generar una incomodidad sonora... una tranquilidad aparente, que encierra  detrás  tensión y conflicto.  Como referente sonoro más próximo a esta sensación tengo una escena en particular de la película "ANTICHRIST " (Lars von Trier's  https://www.youtube.com/watch?v=4L2ooG_MX9E)

- Chaos Reigns -  la escena en la cual un lobo, en medio de un bosque, se come su útero.  En el desarrollo de la misma conviven Foley (pasos sobre ramas  y roces ), ambiente y FX (grave sostenido). En un plano sonoro por debajo del "FX" , las cadenas de "Fy" y "AMB" se encuentra nivelados y dosificados de manera armoniosa y perfecta contando el recorrido del personaje acompañado por el grave sostenido hasta un alto punto dramático en el cual cambia la sensación de tensa calma por una de extrañamiento. 

Durante el transcurso del film el personaje de Bruno sufrirá una transformación física y psicológica que será plasmada a nivel sonoro. Las instancias fílmicas que relaten el punto anterior al "hecho viral" tendrán una banda sonora dentro de los parámetros de lo realístico. Posterior al "hecho viral" el personaje ira sufriendo una lenta transformación psicológica, pasando de un estado de aparente tranquilidad a un estado salvaje.  ¿ Que quiero decir con esto?  El tratamiento sonoro de este recurso mostrara un estado mental distorsionado progresivamente en el cual su mundo de angustia y recuerdos será acompañado de una variedad de sonidos graves. El "FX" tendrá un grave sostenido, la banda de "FY y AMB" se recortaran al mínimo indispensable para generar una tensión a partir del silencio.  La banda de "DX" tendrá susurros de personas y ladridos distorsionados hacia los graves dentro de los límites de lo inteligible. Este cambio de estado mental se verá plasmado en una escena en particular, en la cual se relata el inicio de los escraches que recibirá el personaje. 

La banda de "FY" disminuye en cantidad y plano sonoro hasta llegar al PPP de Bruno. El sonido del celular comienza a sonar con un tono normal de celular, y se ira distorsionando para asemejarse a un ladrido/gruñido. La voz detrás del llamado telefónico será distorsionada y ecualizada al borde de lo ininteligible, sera un momento de extrañamiento temporal.  El mundo mental de Bruno comienza distorsionarse, no distinguiremos si esto fue un sueño o la hostil realidad que se le avecina. Posterior al llamado el estado mental de Bruno vuelve a la realidad cotidiana.

El sonido va a revelar en muchas ocasiones el significado subconsciente de la imagen, como los personajes se ven afectados, introduciéndonos de a poco en sus mentes.

Esta dualidad de mundos en constante puja será parte de la propuesta a realizar por el área de sonido.

Prueba de audio.A través de distintos elementos realice una maqueta sonora en la cual intento plasmar las sensaciones de extrañes y tensión y calma que deseo plasmar a lo largo del relato.




Musica.
Utilizaremos música extra diegetica en un momento marcado del relato. Sera una música en forma de contrapunto. Momento previo a la liberación total del personaje antes del asesinato

Etta James - At Last
https://www.youtube.com/watch?v=KhSWM_CK94M



En cuanto a lo técnico, y no menos importante, el registro se  realizara mediante un grabador Sound Devices una serie de 3 micrófonos de distintos patrones polares y 3 juegos de inalambricos.
El equipo técnico del área de Sonido constara de:

Director de sonido
Rodaje: Sonido directo; 1 monitoreo, 1 operador de boom,  1 asistente)
Post producción:  1 limpiador de dialogos - 2 artistas de foleys - 1 mezclador

Comentarios

Entradas populares